¿Sabés por qué la minería está entre los sectores productivos líderes que ayudarán a poner en marcha a la Argentina pospandemia? La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) da respuesta a través de un video sintetizando los aspectos clave.
Se destaca que nuestro país cuenta con un enorme potencial geológico para producir los minerales cuya demanda se incrementará en el mundo post-pandemia. En este marco, la minería es una industria que produce en forma federal y motoriza economías alejadas de los centros productivos con amplificación municipal, provincial y nacional.
Actualmente, genera divisas a través de exportaciones por más de 3.000 millones de dólares anuales y brinda empleo a más de 83.000 familias argentinas .Y es motor de desarrollo que reactiva otras economías. Como la de las pymes mineras que generan áridos y rocas de aplicación para la construcción, generando trabajo y oportunidades.
En la Argentina, los proyectos mineros más avanzados: los de cobre y litio, poseen un potencial de inversiones de más de 20.000 millones de dólares. Los mismos permitirían lograr exportaciones anuales por 10.000 millones de dólares.
Las inversiones mineras quedan en el país y generan capacidad productiva, empleo y cadenas de proveedores, mayormente pymes nacionales, a través de las compras de bienes y servicios.
Por eso, CAEM reafirma que es momento de que los argentinos pongamos en marcha el potencial minero que poseemos, pensando en el presente y el futuro del país