La Cámara de la Minería de Salta (CMS) y la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) inauguraron su sede conjunta. El evento inicial fue encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, y contó con la participación del presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignaco, y de la directora ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona.
Durante la inauguración, Mignacco resaltó la importancia de trabajar para resolver cuestiones centrales para el sector, como la creación de centros de formación en todo el país y el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento de la industria. “Nos enorgullece una provincia tan pujante en la región y esperamos sea el primero de muchos espacios de encuentro y formación de esta industria nacional”, destacó.
Por su parte, el presidente de la CMS, Carlos Ramos, expresó la emoción de ver un sueño cumplido, en un momento donde el sector está en pleno auge: “vamos a hacer una provincia eminentemente minera, exportamos oro, exportaremos litio, otros minerales. Hemos construido esta casa que sirve para la minería, para las empresas, para el Gobierno y queremos aprovecharla para los mejores fines”.
La primera etapa de construcción de la Casa Minera consta de 170 m2 cubiertos y 70 m2 semicubiertos. Posee un salón de usos múltiples, un sector de asador, dos baños, un sector de depósito, dos oficinas y una cocina. Albergará las oficinas administrativas y espacios de uso compartido entre las cámaras.