Autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) sostuvieron una serie de encuentros con representantes del sector en el país trasandino, que incluyó reuniones con APRIMIN, SONAMI, Consejo Minero y FISA.
La Cámara fue invitada especialmente por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) para participar de su tradicional cena anual, que congregó a más de 400 invitados, incluyendo al ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.
En el contexto de esta visita, Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, y Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto, fueron recibidos en APRIMIN por su presidente Pascual Veiga, el Director Ejecutivo, Sergio Hernández y su Gerente de Estudios y Proyectos, Jorge Bravo Alfaro. El objetivo fue coordinar acciones conjuntas para potenciar el desarrollo de los proveedores argentinos y chilenos.
Adicionalmente, los representantes de CAEM mantuvieron una reunión con el Gerente General de SONAMI, Felipe Celedón Mardones, y el Gerente de Estudios, Álvaro Merino. En el encuentro se analizó la actualidad regional del sector y se sentaron las bases de un esquema de trabajo de cara a Expomin, la prestigiosa feria minera que se realizará en Santiago en abril del corriente año.
Asimismo, con el fin de potenciar la presencia de la minería argentina en dicha feria, CAEM se reunió con directivos de FISA, firma organizadora del evento, donde se espera que este año Argentina tenga una importante participación.
Por otra parte, Carlocchia y Berenstein también fueron recibidos por el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero chileno, Joaquín Villarino y su Gerente de Comisiones y Asuntos Internacionales, Sofía Moreno. Con CAEM acordaron llevar adelante una agenda de trabajo que incluya visitas a diversos yacimientos. El Consejo se interesó también por conocer detalles del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” del que Argentina es pionera en su implementación en Latinoamérica.