La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) expuso en el Panel de la Industria Minera, en el marco de la Convención CEMA 2021 «Primeros Pasos del Nuevo Modelo de Producción y Consumo Sostenible”, organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y la Euro Cámara.
Allí, Franco Mignacco, presidente de CAEM, consideró que la industria minera está en permanente actualización y es positivo poder mostrar el manejo eficiente que se efectúa en materia energética y de uso del agua.
En cuanto a la energía, explicó que es un tema que se está abordando fuertemente y que los yacimientos están virando hacia energías renovables, tales como los parques solares en el NOA y la energía eólica. “Es importante que el sector pueda comunicar esto a la sociedad para que se puedan valorar los recursos que destinan las empresas”.
Para el presidente de CAEM, “la industria minera es una herramienta para contribuir al desarrollo de una realidad más equitativa a lo largo del país, llegando a lugares donde otras actividades no llegan. Y esto nos da la posibilidad de demostrar que el cuidado del ambiente va de la mano con el desarrollo. Podemos ayudar a combatir la pobreza y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Mignacco compartió panel con el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; con el Presidente de GEMERA, Mario Hernández; y el Presidente de CEMA, Gabriel Valerga. El espacio fue moderado por la geóloga Marita Ahumada.