La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) sumó en 2022 a 28 nuevos asociados. Se trata de 7 empresas mineras, 20 proveedores y una cámara provincial. De esta forma, la entidad llega a un total de 154 compañías y entidades asociadas.
Las empresas mineras que se sumaron fueron Sol Minerales y Servicios; Hanaq; Litio Minera Argentina (proyecto Mariana); Andes Corporación Minera (Proyecto Los Azules); Morena del Valle Minerals (Lake Resources); Luciano; y Lithium America Corporation (Proyecto Pastos Grandes).
Y las compañías proveedoras del sector Ausenco; Hitachi Energy, Estudio PAGBAM, BDP Internacional; Estudio O’Farrell ; JS Norte; Foraco; 2 In Flow Compañía de servicios; Banco de San Juan; Escandinavia del Plata; Servicios Integrales de Medicina Laboral; SanCor Seguros; Seal Soluciones; Baker McKenzie; Logística DIEB; Banco Macro; GAPP; Sumitomo Corporation, Genneia y DIPREM. Esto se complementa con la llegada de la Cámara Minera Riojana (CAMIR).
Ximena Arzuaga, Responsable del Departamento Comercial de CAEM, destacó el interés creciente en el sector por pertenecer a la Cámara: “las empresas se acercan porque CAEM les ofrece un punto de encuentro de la industria y valoran los servicios, tales como el acceso a actividades y a información. También reconocen el rol que desempeña apoyando a sus asociados y propiciando acciones para el desarrollo del sector.”