En el marco de su trabajo federal, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) inicia su ciclo de reuniones de Comité Ejecutivo y de Comisión Directiva en las distintas provincias del país. El eje del federalismo ocupa un lugar destacado dentro de la agenda actual de la Cámara, que busca de estar forma mayor presencia en el territorio. Y San Juan ha sido el lugar elegido para las primeras reuniones de esta nueva modalidad.
A esta acción se suma la puesta en marcha de su Consejo de Cámaras provinciales, generado con el objetivo de darle al sector una impronta que propicie el encuentro de todos los actores dentro del territorio nacional.
Este camino busca no solo dar lugar a las provincias mineras, sino también acompañar los procesos de aquellos territorios en los cuales la minería metalífera todavía no ha podido desarrollarse debido a restricciones.
El proyecto de las reuniones de Comisión Directiva itinerantes ha podido ser retomado gracias al retorno de la posibilidad de traslados interprovinciales y seguirá teniendo continuidad a futuro.